Tras ser denunciado por una ex funcionaria, la Justicia dispuso que el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, realice una capacitación en perspectiva de género. La medida la dispuso el juez de Paz de esa localidad en el marco de la denuncia iniciada por Olga Ramírez, quien fue secretaria de Gobierno del municipio. El jefe comunal la había separado del cargo aduciendo “mal desempeño”.
La remoción del cargo motivó que Ramírez se presentara en marzo en la Justicia con una denuncia por violencia de género contra el dirigente peronista. El hecho generó revuelo en la localidad del departamento Nogoyá. El 24 de marzo, el juez de Paz Néstor Ostorero dictó medidas de restricción para el intendente y el cese de actos molestos.

Al responder la acusación, el intendente Siebenlist aseguró que la presentación en su contra “adolecía de total falsedad”. Finalmente, el 19 de abril el juez de Paz resolvió mantener las medidas de restricción establecidas y dispuso que “Luis Horacio Siebenlist realice la capacitación en el taller de perspectiva de género, de modalidad virtual, organizado por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos”. Y estableció que deberá presentar la constancia de inicio y finalización del mismo.
La resolución fue remitida a la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia “a los fines de solicitar su colaboración en la realización del taller en perspectiva de género”
.FUENTE: RADIO LA VOZ.
Noticias Relacionadas
Argentina exportó dulce de leche por primera vez a Vietnam
Por primera vez, los pagos digitales superaron a los de tarjeta de débito
Confirman interés de China para financiar el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner