BBVA Argentina movilizó más de $ 21.500 millones durante 2022 en actividades sostenibles de inversión financiera, vinculados con la acción climática y crecimiento inclusivo, en el marco del plan que tiene la compañía de continuar impulsando “un futuro más verde e inclusivo”.
El 58% de la financiación estuvo dirigida a proyectos de acción climática, como préstamos sostenibles a Grupo Ledesma, bono verde de Luz Tres Picos, préstamos prendarios para la compra de scooters eléctricos NUUV y la carta de crédito standby sostenible a Arauco Argentina.

El banco detalló en su reporte anual que el 42% restante de la financiación sustentable del año pasado estuvo dirigida a proyectos de inclusión financiera y afirmó que prevé incrementar los montos destinados para este tipo de acciones en los próximos años.
A la vez, afirmó que la descarbonización representa uno de los mayores retos que tiene la humanidad, por lo cual la compañía “ejerce un impacto sobre el medioambiente y la sociedad de manera indirecta” a través de su actividad crediticia y los proyectos que financia, lo cual ve como “una nueva oportunidad de negocio”.
El plan estratégico de sostenibilidad de la empresa tiene como objetivos fomentar nuevos negocios a través de la sostenibilidad, alcanzar cero emisiones netas en el año 2050 y generar un impacto positivo, por lo cual promueve campañas dirigida a clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general.
Noticias Relacionadas
Argentina exportó dulce de leche por primera vez a Vietnam
Por primera vez, los pagos digitales superaron a los de tarjeta de débito
Confirman interés de China para financiar el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner